jueves, 28 de abril de 2011

Compartim llibres



Me llamo Marta y os hago un comentario sobre un libro que leí no hace mucho tiempo y que es divertido ameno e interesante. Habla de sentimientos y de formas de tomarse la vida de una manera u otra. Este libro no te deja indiferente y su autor, Jorge Bucay publicado varios libros y aparte tiene una revista que se llama "mente sana". El libro se titula "Cuenta conmigo".


Por internet he encontrado esta información sobre Jorge Bucay:

Considera que la recuperación de los cuentos como forma de comunicación se inscribe en un movimiento de rescate de los valores tradicionales; y que la sociedad es culpable de los problemas del individuo sólo hasta que este se vuelve adulto. «Yo trabajo sobre la idea aduéñate de tu vida, lo que tienes es tu responsabilidad. Creo que el mundo no es un lugar para competir, sino para compartir, y una condición necesaria es mirarse a uno mismo».


Cuenta conmigo:

Han pasado veinte años. Demián, el entrañable protagonista de Déjame que te cuente, ha cumplido ya los cuarenta. Hace mucho tiempo que dejó de tener contacto con el Gordo, el psicoterapeuta que le enseñó a enfrentarse a la vida contándole cuentos. Pero, llegada su madurez, se encuentra en un momento de crisis. Su matrimonio ha fracasado y tiene que emprender nuevos caminos. Un reto profesional le lleva a trasladarse a otro país, la relación con su familia da un vuelco y, además, aparece en su vida una mujer muy importante para él.

Demián no puede olvidar cómo le ayudó Jorge en su juventud y siente la necesidad de buscarle. Finalmente, consigue encontrarle, pero esta vez tendrá que confiar más en sus propios recursos…




3 comentarios:

  1. Hola me llamo Pilar Salvador y estoy interesada en el libro
    que ha expuesto, te interesaria intercanviar?.

    ResponderEliminar
  2. hola soy silvia creo que el libro tiene opciones de superación de la enfermedad y comunicación y sobre autoestima

    ResponderEliminar
  3. me parece muy bien el libro que recomiendas para leer
    y creo que tendra mucha aceptacion
    jordi

    ResponderEliminar